martes, 13 de noviembre de 2012

PROSPECTA PERÚ 2012 APUESTA POR LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LAMBAYEQUE


Encuentro Regional de Empresarios se realiza mañana en la UCV a las 9.00 am
ü  Congreso científico-tecnológico se inicia este jueves, 8.30 am en el Casa Andina y será transmitido en vivo desde http://es.justin.tv/prospectaperu2012.

En el marco del X Congreso Nacional de Prospectiva y Estudios del Futuro - PROSPECTA PERÚ 2012, mañana se realiza el “Encuentro Regional de Empresarios Unidos rumbo al 2020” en el auditorio de la Universidad César Vallejo, donde el experto finlandés Dr. Jan Markus-Holm, disertará el tema relacionado a la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población por medio de una buena educación.

“El Futuro de la Educación y la Educación en el Futuro” es la conferencia magistral programada para las nueve y media de la mañana y la exposición “Estrategia de Desarrollo País: El Milagro de Corea del Sur” estará a cargo del Dr. Jae H. Lee, de Corea del Sur.

Luego de las ponencias habrá un panel de los expositores que intervendrán en el X Congreso de Prospecta Perú, cuyo moderador será el catedrático de la USAT, Lic. José Manuel Palacios Cruzado, MBA. Las palabras de clausura y brindis estarán a cargo del presidente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque, Eco. Víctor Rojas Díaz.

Congreso Nacional
El X Congreso Nacional “Prospecta Perú 2012”, actividad de gran magnitud que busca el avance del país, y por supuesto el desarrollo económico de Lambayeque será inaugurado por el presidente del gobierno regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y las palabras de bienvenida las brindará el coordinador de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) de Lambayeque.

Este evento científico-tecnológico que se realizará los días 15 y 16 de noviembre reunirá a expertos futuristas de Brasil, Corea del Sur, Finlandia, Japón, Chile, México, Francia, Argentina, Alemania, Hungría y Colombia, y de Perú, quienes expondrán temas para motivar a los participantes en desarrollar las herramientas modernas de la prospectiva en cada una de sus actividades, ya sea ésta laboral, empresarial o particular.

El Congreso, se efectuará en seis sesiones: dos en horas de la mañana e igualmente por la tarde, el jueves 15 y viernes 16. Concluirá con una Mesa Redonda denominada “La prospectiva en el desarrollo regional del norte del Perú”, cuyo moderador será el presidente, ejecutivo de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta.

Entre los temas ejes tenemos: La Prospectiva y los desafíos del futuro, Prospectiva y el desarrollo de las naciones, y las estructuras sociales del futuro. Finalmente se darán a conocer las experiencias exitosas de prospectiva territorial y avances de la prospectiva en el Perú, para luego discutir las conclusiones a las que se llegue con la finalidad de ser alcanzadas al Gobierno, y las aplique en su plan de mejora de la nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario