martes, 13 de noviembre de 2012

“EL MENSAJE PRESIDENCIAL ABORDÓ TODOS LOS SECTORES, PERO SIN LA PRECISIÓN NI CONTUNDENCIA QUE SE ESPERABA”


·      Víctor Rojas Díaz, presidente de AREX Lambayeque, expresó que el país debió escuchar medidas que resuelvan definitivamente los conflictos sociales que vive el país.
·      Califica de positivo la reforma del SNIP, especialmente porque favorece a los gobiernos regionales.

“El mensaje presidencial que duró cerca de dos horas, fue perdiendo su esencia e impacto, porque en vez de plantear metas y estrategias para conducir los destinos del país, en medio de la actual crisis financiera externa y conflictos internos, el Presidente se perdió en un recuento desarticulado de las actividades de los diferentes sectores”.

Así de tajantes fueron las expresiones del titular de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque, Econ. Víctor Rojas Díaz, quien además dijo que el Primer Mandatario abordó todos los sectores “pero sin la precisión ni contundencia que se esperaba”.

Uno de los anuncios más resaltantes que podría tener impacto positivo en las regiones, fue la desburocratización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP),  frente a la desaceleración de la economía como consecuencia de la crisis internacional.
“Esto permitirá dinamizar la inversión pública a través de proyectos de los gobiernos locales y regionales que se aprobarían en menor tiempo, dinamizando las economías locales¨,  explicó.
También reiteró la vocación de su gobierno de trabajar por la inclusión social, para lo cual indicó una serie de iniciativas en distintos sectores.
De otro lado, Rojas Díaz manifestó que el país esperaba que el Presidente anuncie una estrategia clara para resolver el problema de Conga y los movimientos sociales del interior del país; sin embargo “se enfrascó, en un discurso extenso, disperso sin estrategias fundamentales que solucionen estos conflictos que viene afectando seriamente la dinámica económica y tranquilidad de los peruanos, y que incluso le ha costado la caída de dos gabinetes ministeriales”, precisó el dirigente empresarial.

Con respecto al sector exportador, Rojas señaló que los empresarios esperaban medidas concretas para enfrentar los efectos negativos de la crisis económica internacional que está generando retracción de la demanda de los productos, “pero también faltó mayor contundencia en este tema”. Entre tanto, la crisis internacional se expresa en la caída del 24% de nuestras exportaciones durante el primer semestre del año, recalcó el titular de AREX Lambayeque, Víctor Rojas.


¡LAMBAYEQUE EXPORTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario