martes, 13 de noviembre de 2012

MUNICIPIO DE PUERTO ETEN DA 15 DÍAS A GOBIERNO PARA PROMULGACIÓN DE LEY DE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PORTUARIO





*      Pedirá el apoyo de la Mancomunidad Mochica para que unidos exijan al Ejecutivo cumplir con el compromiso que tiene con el pueblo lambayecano.

Vencido el plazo de la pre publicación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP) en el diario oficial El Peruano, que se difundiera el pasado 26 de abril, la municipalidad distrital de Puerto Eten decidió dar un plazo de sólo 15 días al Gobierno Central para que promulgue la Ley del PNDP y con ello, el gobierno regional de Lambayeque pueda crear la Autoridad Portuaria Regional.

“Teniendo en regla todo el marco legal, recién podremos promover el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten (TMPE), y así las empresas interesadas presentarán sus propuestas de inversión”, indicó el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas, quien recordó que el sábado 26 de mayo ya se cumplió el plazo de los 30 días de la pre publicación en el diario oficial.

“Ha pasado un mes, no hay observaciones en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, por lo tanto nada impide que el Ejecutivo promulgue dicha Ley”, aseveró el burgomaestre.

Por este motivo, la comuna porteña también pedirá el apoyo a la Mancomunidad Mochica, conformada por los distritos de Reque, San José, Ciudad Eten, Santa Rosa, Mocupe, Monsefú, Pimentel y mismo Puerto Eten, para que unidos -en 15 días- reciban la feliz noticia de parte del gobierno nacionalista, como es la promulgación de la Ley del PNDP.

Sin embargo, Contreras Rivas, dejó entrever su temor respecto a que haya ciertas influencias para que este tema se continúe dilatando aún más.

“No queremos creer que sean verdaderas las especulaciones de que el Gobierno esté recibiendo cierta presión por parte de Terminales Portuarios Euroandinos, concesionario del Puerto de Paita, a fin de evitar que se promulgue la Ley del PNDP, que como todos sabemos vendría a ser la partida de nacimiento de nuestro terminal marítimo de Puerto Eten”, señaló el alcalde.

Según nos han informado, acotó el burgomaestre, Terminales Euroandinos tendría el recelo de que el Puerto de Paita pierda rentabilidad al existir un nuevo puerto en el norte del país. “Por ello, nosotros estamos dispuestos a seguir luchando y hacer cumplir el compromiso del gobierno”, concluyó el burgomaestre porteño.

¡LAMBAYEQUE EXPORTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario