martes, 13 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN Y “ALFOMBRA ROJA” EN EL IX FENACO 2012


Ya se encuentran en Lambayeque los actores peruanos Cristhian Esquivel, Magaly Solier y las figuras de cine internacional Luciana Abad, Tony Perdomo y Sebastián Hernández

Mañana Lambayeque se viste de gala con el inicio del IX Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) 2012, un certamen cinematográfico jamás antes visto en la región norte del país. Las ocho ediciones anteriores se realizaron en la ciudad del Cusco.

Todo va quedando listo. El jurado internacional conformado por reconocidas figuras del Séptimo Arte ya arribaron a tierras lambayecanas. Ellos son Luciana Abad (Argentina), Tony Perdomo (Venezuela) y Sebastián Hernández (Colombia) quienes evaluarán los mejores cortos de la producción nacional.

Para la inauguración oficial programada para mañana, miércoles 14, a las ocho de la noche se tiene previsto colocar la tradicional ‘Alfombra Roja’, camino por donde pasarán las reconocidas figuras del arte nacional e internacional, entre ellos los afamados actores nacionales Magaly Solier, de quien se exhibirá una retrospectiva de su carrera actoral en el festival de cine.

Asimismo, los lambayecanos podrán disfrutar de “Ander”, película española con temática gay y cuyo protagonista es el actor nacional, Cristhian Esquivel, liberteño de nacimiento, filmación que será exhibida en la sede de la dirección regional de Cultura, el viernes 16, a las nueve de la noche.

Son más de 35 categorías las que entran en competencia desde mañana y las producciones que resulten ganadoras recibirán como premio a la “Sacerdotisa Chornancap”, el sábado 17 en la Universidad San Martín de Porres, siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario