martes, 13 de noviembre de 2012

MAÑANA SE INSTALA CONSEJO ACADÉMICO CONSULTIVO DE AREX LAMBAYEQUE


*      Gremio exportador también presentará su Página Web y firmará convenio con SENASA para cumplir con procedimientos fitosanitarios, en la exportación de productos agropecuarios.
*      La ceremonia se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, mañana, miércoles 30 de mayo, a las 6 de la tarde.

Con el propósito de formular políticas regionales, vinculadas a la promoción de la competitividad exportadora regional, así como ‘tener a la mano’ un staff de especialistas en temas controversiales ante situaciones que se presenten en la región o en el país,  la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque instalará mañana su Consejo Académico Consultivo para atender al sector empresarial de esta región.

Este Consejo Académico está conformado por destacados catedráticos con amplia experiencia como capacitadores y/o consultores que propondrán temas o actividades que contribuyan al desarrollo empresarial y regional de Lambayeque.

Son profesionales y especialistas en comercio exterior, economía, administración, ingeniería comercial, industrial, económica, agrícola, agroindustrias, entre otras destacadas carreras vinculadas al sector económico, exportador y agroexportador”, afirmó la gerente de AREX, Anyela Lamas Gonzales, quien también dijo que estos especialistas junto con otros docentes, participarán en la elaboración e implementación de proyectos, capacitaciones y afines.

La ceremonia se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el día miércoles 30 de mayo a las seis de la tarde. Para el acto de juramentación han sido invitados las principales autoridades de la región, funcionarios públicos, titulares de los diferentes gremios de la exportación lambayecana, autoridades universitarias y la prensa lambayecana.

Página Web
Lamas Gonzales, también dio a conocer que en el marco de esta importante ceremonia, AREX Lambayeque, a tres meses de cumplir 4 años de vida institucional, lanzará su Página Web, la cual será una “biblioteca abierta” no sólo para nuestros asociados, sino para todos los lambayecanos, personas, gremios, instituciones, empresas, que estén ligadas a la actividad exportadora.

“Pero, especialmente para quienes estén interesados en la oferta exportable que tiene  nuestra Región, desde cualquier punto del planeta, ya que nuestra página web cuenta con las herramientas necesarias y de consulta relacionadas a la economía, negocios y comercio exterior de Lambayeque, así como publicaciones y la Noticia AREX de la semana”, indicó. Además alberga los datos importantes de la institución y los link dirigidos a los sitios web de sus empresas asociadas.

Finalmente, la gerente de AREX, informó que dentro de la programación, también se firmará un convenio con el SENASA, que tiene por objetivo promover sostenidamente, el conocimiento de cada uno de los procedimientos y requisitos fitosanitarios y zoosanitarios, necesarios para la importación y exportación de los productos agropecuarios, concluyó.


¡LAMBAYEQUE EXPORTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario