martes, 13 de noviembre de 2012

LAMBAYECANOS A LA ESPERA DE INMINENTE PUBLICACIÓN DE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PORTUARIO ESTE 26 ABRIL


Alcalde de Puerto Eten reveló que ministro de Transportes le aseguró que el próximo fin de semana se publicaría en El Peruano
Tras larga espera y constantes ofrecimientos, por fin, este 26 de abril, se estaría publicando el Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP), en el diario oficial El Peruano, documento que formaliza el inicio del proceso hacia la ejecución del anhelado terminal marítimo de Puerto Eten. Así lo reveló el alcalde de Puerto Eten, Ing. Jaime Contreras Rivas.
El burgomaestre dijo que el propio viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang le informó mediante carta que el documento del PNDP ya ha sido enviado al diario El Peruano y que será publicado el jueves 26 de abril. De ser así, acotó el alcalde, “este plan se convierte en la partida de nacimiento del anhelado terminal marítimo de Puerto Eten”, expresó.
Enterados de esta inminente publicación, el presidente de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque, Víctor Rojas Díaz, manifestó su satisfacción, ya que la promulgación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP),  contempla la modificatoria para que en la región Lambayeque se crea la Autoridad Portuaria Regional (APR); importante paso, dijo, “para que los lambayecanos podamos cristalizar el anhelado Proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten”.
El representante de los exportadores lambayecanos señaló que a nivel regional, se registra un crecimiento anual del 30 por ciento en las exportaciones, y que por ello cada vez más, urge que obras como el terminal marítimo de Puerto Eten se cristalicen, “porque entonces los exportadores lambayecanos podríamos reducir los costos de exportación en un 20 por ciento”.
Así también, dijo que con este proyecto, se evitaría el transporte de los productos hasta el Puerto de Paita y por ende se reducirían los riesgos de asaltos; “habría más seguridad en los envíos y el trayecto de los mismos; además se evitaría el deterioro de los productos”, acotó.
Finalmente, tanto el alcalde distrital de Puerto Eten, como el presidente de AREX, una vez más, exhortaron a todos los lambayecanos y al periodismo local a unirse a esta causa, ya que la cristalización del Terminal Marítimo de Puerto Eten es una ventana abierta al comercio exterior y la generación de miles de puestos de trabajo, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario