sábado, 20 de noviembre de 2010

UN CÓDIGO PROCESAL PENAL CONVERTIDO EN UNA REALIDAD HECHO COSTUMBRE







Mientras exista este código procesal penal (CPP), donde estipule delitos y faltas que perjudique a los propios ciudadanos, los presuntos delincuentes que se ganan una fama en los distintos medios de comunicación (prensa, radio, televisión), seguirán haciendo de las suyas, robarán, matarán. Etc. El llorar pedir perdón y luego e inclinarse ante este código y exigir sus derechos, eso no puede ser estipulado para estás personas. Entonces de que manera se castiga o recupera lo perdido, en caso de un robo, muerte, o agresiones.
07 de agosto del 2010,  Romina Cornejo, una linda niña de apenas 3 años de edad por ir en compañía de su abuelo a retirar dinero de un banco de la ciudad de Lima, sigue aún buscando respuesta a tan injusta agresión que le ocasionaron, merece quedar cuadripléjica por presuntos vándalos que merecen no solo 25 años de cárcel sino cadena perpetua.
 Al parecer poco significado de nada es lo que hace el poder judicial y el mismo gobierno del Perú, tenemos presos a terroristas, asesinos, violadores, extorsionadores, dándoles de comer cuándo al salir seguramente harán lo mismo si dentro de la prisión no se estipule un cambio, si así defendemos sus derechos como personas entonces un cambio de bienestar psicológico les caería bien y así al salir puedan incorporarse a la ciudadanía.
Esto es un tema delicado y de nunca acabar ya que siempre estará presente y  ahora ya no luchamos solo con los delincuentes sino con el mismo gobierno que legisla y añade leyes que no parecen ser justas para todos los ciudadanos, todos hablan de seguridad ciudadana pero nadie la ejecuta por el bien de la sociedad.


Extorsiones, robos, asesinatos  y un código procesal garantista, son hechos por los cuales la comunidad Peruana en la actualidad esta muy alerta ya que presenta al límite una realidad hecha costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario