domingo, 28 de noviembre de 2010

EL LEMA DIOS, PATRIA Y LEY, PASA DESAPERCIBIDO PARA EL GOBIERNO PERUANO






No cabe duda que la Policía Nacional del Perú, la pasa mal, es que parece que la crisis económica si llegó a ellos y de manera directa a tal punto que para poder desempeñar una buena labor, para  la ciudadanía Chiclayana los mismos oficiales que prestan servicios en sus oficinas dentro de la comisaria y estación de trabajo tienen que comprar equipos que son de suma importancia, para así no dejar de entregar lo informes correspondientes referente a los diferentes casos diarios que se presentan en dicha estación policiaca. A diario tenemos publicidad acerca que el Perú avanza,  pero la crisis haberse institucionalizado en la PNP.
El Coronel, Marco Vásquez, de la División de Investigación Criminalística, no se mantiene muy conforme con el poco presupuesto que dispone para con su departamento policial, califico que el gobierno los tiene como los entenados menos queridos y no solo pasa en Chiclayo sino presume que en todo el país, Por ahora el gobierno sigue pronunciándose con su “Perú avanza” y tal parece que solo avanza para todos los que estipulan dicho régimen mandatario actual, El Sr. Alan García, se sigue burlando de todo el país y si es que el “Perú avanza”, que lo demuestre con hechos y que todos se enteren más no solo con palabras simplemente, también agrego que de esta manera no se puede trabajar y servir a la comunidad como es necesario, exigen muchos resultados y ellos no  apoyan para que todo sea un trabajo horizontal expreso el coronel.
En la actualidad la Policía Nacional pasa uno momentos críticos en lo que concierne al factor económico, se puede solucionar, ¡ si ! a base de trabajo y en conjunto, la ciudadanía quiere soluciones para con los ladrones, marcas, extorsionadores, violadores. Etc., que a diario atentan, contra la ciudad de Chiclayo que presuntamente ni la misma policía puede hacer algo, ya que estipulado un  nuevo código procesal penal y que a la vez resulta muy garantista, no se puede hacer nada en este sentido ya que favorecen mas al delincuente que al agraviado y hasta las mismas leyes estipulan colocarles un abogado que proteja a estos sujetos, dicho sea de paso también son ciudadanos.
De tal manera la policía sigue desempeñando sus laboren con ahincó y el esmero de siempre, además cabe aclarar que en los últimos dos meses  entre  setiembre y octubre se han hecho operativos en los distintos puntos de Chiclayo y en los cuáles  se ha logrado capturar a sujetos entre 15 a 20 diarios y que no cuentan con DNI y están buscados por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario