miércoles, 21 de diciembre de 2011

EXPORTACIONES LAMBAYECANAS CRECERÁN APROXIMADAMENTE EN 39% AL CIERRE DEL AÑO 2011.

Al concluir el presente año, se espera que las exportaciones totales de la región Lambayeque crezcan en 39%, con una cifra de aproximadamente 453 millones de dólares en productos; además según los estudios se proyecta que en el sector no tradicional las exportaciones lleguen a los 202 millones de dólares y en el sector tradicional a los 251 millones de dólares.

Así lo informó el responsable del Área de Comercio Exterior de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque-AREX, Carlos Ypanaqué Estrada, quien además dijo que entre los principales productos exportados se encuentran el banano orgánico, el jugo de maracuyá congelado o concentrado, pimientos morrones en conserva, uvas frescas, páprika seca, entre otros productos agrícolas que en el año 2010 le significaron a Lambayeque 272 millones de dólares y este año se estima que aumenten en 43%.



Los principales destinos de las exportaciones lambayecanas son Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica. Estos destinos han tenido un crecimiento en los últimos 10 años de 433%, 186%, 1 156% y 794% respectivamente en la compra de productos de la región peruana de Lambayeque.

Como dato adicional Lambayeque hasta octubre de este año ha exportado 323 millones de dólares frente a los 325 millones exportados hasta diciembre de 2010.
Debido al enorme potencial exportador que tiene Lambayeque, especialmente la que se encuentra en la zona andina de la región, el presidente de AREX, Víctor Rojas Díaz, manifestó su compromiso con todas las autoridades regionales, a fin de promover el desarrollo de una cultura exportadora inclusiva que beneficie a más lambayecanos y por ende peruanos.





¡Lambayeque, Exporta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario