jueves, 30 de diciembre de 2010

UN AÑO QUE SE VA QUE PARECE IGUAL AL DE ANTAÑO



Al culminar los 365 días del año, el balance político en nuestro Perú  parece haber ganado el premio a mejor frase del año “EL PERÚ AVANZA”…
No hay duda que las frases envueltas con mentiras, parecen haberse institucionalizado en nuestra patria por parte de nuestros representantes en palacio de gobierno. Este año 2010 hemos tenido congresista mataperro, congresista roba luz, congresista come pollo y para concluir junto a la patadita de antaño se hizo famosa la cachetada de parte del presidente a un empleado público.
Es cierto que no podemos echarle la culpa a nuestros gobernantes,  porque somo nosotros quienes los hemos elegido, y si bien es cierto además de formar parte de esta sociedad, también tenemos los mismos hábitos; gritamos, protestamos, reclamamos,  pero ¿Qué hacemos para cambiar nuestra sociedad si compartimos dichos hábitos que nos hacen tan parecidos a ellos? Es cierto que nuestro sistema educativo no es muy bueno, pero sabemos que la verdadera educación está en casa, algo que muchos hemos olvidado, mientras tanto  la violencia emocional y física parece haberse institucionalizado dentro de los hogares. Arrojamos basura a las calles como si la ciudad perteneciera a cualquiera menos a nosotros, pedimos un “cambio” cuando el cambio está en nosotros.

Este 2010 las presuntas cortinas de humo no se hicieron esperar, crearon nuevos ministerios, hubo seis cambios en el gabinete ministerial, aprobaron un nuevo código procesal laboral entre otros temas.
Muchos casos que se han visto pasar desapercibidos y que aún no ha sido resueltos, como el de los oficiales que fallecieron en el “baguazo” y lo peor es que a la fecha aún no encuentra el cuerpo del My. Felipe Bazán;  el caso “petro audios” y la vinculación del ex premiere Jorge del Castillo; el caso “Comunicore”, donde el ex alcalde, actual candidato presidencial, Luis Castañeda tuvo una vinculación directa. Y para terminar el año se aprueba el seguro de vida para los más de cuatro mil reos en todos los penales del Perú.

En cuanto a las elecciones municipales, regional y el refréndum del FONAVI,  del pasado tres de octubre fueron calificadas como la peor elección en los últimos tiempos, debido al pésimo servicio que hizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Muchos ciudadanos presumen que el gobierno de turno influyó mucho para que los resultados se dieran de esta manera ya que un mes después de las elecciones aún no se llegaba al 100% de quién era en realidad la alcaldeza de Lima Metropolitana.

 A nivel regional no se dejó esperar los miles de desmanes por parte de los militantes de diferenres partidos con los personeros que ocacionaron la quema de ánforas, hacer propaganda proselitista el mismo día de la elección, cédulas marcadas y apagones.
Ahora la ciudadania se sigue preguntando ¿Cuál es la ambición que tienen los candidatos de llegar al poder? ¿Es acaso gobernar con justicia por el bien de la comumidad o querer recuperar lo perdido en campaña? al fin y al cabo, mucha gente asume la segunda opción, para ello podemos recordar una de las frases  de la ex candidata de Lima capital (Lourdes Flores) donde señala que la alcaldía le llegaba al “poto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario