sábado, 11 de diciembre de 2010

PROYECTO OLMOS, POTENCIAL EXPORTADOR CON UN GRAN FUTURO EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE.



En las instalaciones del colegio de ingenieros en la ciudad de Chiclayo, a horas 05:10 pm, el 09 de diciembre del 2010, se realizo la reunión “Olmos se sienten pasos”, quién tuvo como ponentes, Alfonso Pilillos, Mario Tavera, y al experto en temas agrarios, Fernando Cilloniz quién menciono que la Región Lambayeque juega un papel importante con respecto a este mega proyectó de irrigación en Olmos.
El presidente de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX), Alfonso Velásquez Tuesta, inicio la reunión presentando a los expositores y añadiendo que el proyecto Olmos es un trabajo que se tiene que dar en conjunto para que en el 2012 tener los resultados de todo lo invertido económicamente y también el esfuerzo que se ha hecho para sacar todo adelante y al final el resultado será el trabajo para más peruanos y en primer termino a los Lambayecanos.
Entre tanto la reunión continuo con la ampliación del tema a través de Fernando Cilloniz, quién añadió; “Lambayeque estuvo esperando desde hace más de 50 años”, ahora este mega proyecto se hace realidad, sentir los pasos están mas latentes todos debemos sentirnos identificados y orgullosos con este mega proyecto que no solo abrirá puertas al mercados nacional sino también internacional, un cambio radical se obtendrá si todas las empresas siguen generando el apoyando en conjunto, toda la región Lambayeque saben de este proyecto que a futuro nos sigan viendo como un País aceptable para la inversión.
La empresa H2Olmos parte del grupo peruano Odebrecht, a través de Alfonso Pinillos, se hizo presente en la reunión y dejo una gran satisfacción para los empresarios presentes, pues añadió los puntos claves sobre lo que esta generando dicho proyecto de irrigación y subasta de tierras cultivables, y que la región presenta las mejores condiciones climáticas para el cultivo de diversos productos. 38.000 hectáreas serán subastadas para el desarrollo y ejecución de proyectos agrícolas en la zona de Olmos.
Mario Tavera, y Fernando Cilloniz, destacan en líneas generales que el proyecto que esperamos en la región es una cultura agroindustrial, donde los Lambayecanos debemos ser consientes con lo que se viene, El Perú en los últimos 10 años ha caído, crecido económicamente, pero con Olmos es el trabajo para que aumenten las exportaciones a todo el mundo, y seguir creciendo y mantenernos en ese ritmo de crecimiento ya que este proyecto es de talla mundial y seguir ubicando a nuestro país en los primeros en exportación. Lambayeque y Olmos juegan un papel muy importante así que debemos estar preparados.
Transcurren Al trascurrir más de 2 horas de reunión, siendo las 7:55 pm, Los expositores concluyen así dicha reunión expresando que Lambayeque se beneficiará con este trabajo, quitarnos esa idea que 40 empresarios se llevarán que puedan comprar esto, debemos tomar conciencia y ser objetivos ya que vendrán exportaciones de empresas de pequeñas y mediana empresa de toda Latinoamérica. Olmos será un ejemplo de cifras de exportaciones agrarias, ponernos el overol de trabajo y esperar producir y exportar que es el sustento de trabajo que toda la comunidad Lambayecana espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario