martes, 17 de enero de 2012

RALLY DAKAR 2012 CONCLUYE CON EXITO Y FIESTA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA




Con presencia de autoridades del gobierno

• La Plaza de Armas de Lima fue el escenario de una espectacular fiesta a ritmo de música 100% peruana gracias a gestión de promoción de Promperú.
• Importantes autoridades del gobierno llegaron para recibir y felicitar a los pilotos nacionales y extranjeros.
• La competencia se inició en Mar del Plata, Argentina, pasó por Chile y culminó de manera exitosa en el Perú por primera vez.


 

Esta tarde, Cyril Despres, en la categoría motos, Stéphane Peterhansel en autos, Alejandro Patronelli en cuatrimotos y Gerard de Rooy en la categoría camiones; se consagraron como los campeones del Rally Dakar Argentina - Chile - Perú 2012 que tuvo como escenario final la Plaza de Armas de Lima, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Los felices ganadores recibieron el premio y reconocimiento del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso quien estuvo acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot y el presidente del IPD, Francisco Boza.

"El Perú está muy contento de tenerlos hoy aquí; el Perú, la tierra del inca, de Machu Picchu, les da la cordial bienvenida", dijo el mandatario quien además sostuvo que el Perú está preparado para otro Dakar. “Que esta no sea la última, sino el inicio de una serie de competencias que el Perú con todo cariño los espera", sentenció.

Tras premiar al francés Stéphane Peterhansel, el Presidente de la República se subió al coche del ganador para celebrar el fin de la competencia.

Uno de los mejores momentos fue la performance que mostró la diversidad de la cultura viva del Perú con música y danzas de nuestras tres regiones: costa, sierra y selva. Un total de 80 cajoneros, representantes de la integración cultural peruana deleitaron al público con ritmos negros, mientras un grupo de danzantes bailaba la melodiosa marinera “Esta es mi Tierra”. Luego ingresó al escenario la banda de Quinua con sus maravillosos trajes inspirados en su cerámica; los danzantes de tijeras de la zona sur con sus coloridos trajes y acrobacias también se robaron el show.


El gran espectáculo dejó huella en todos los visitantes gracias a que Promperú cumplió el objetivo de demostrar que el Perú es un país rico en cultura, respetuoso de su diversidad e integrador de las expresiones de su pueblo. “Los peruanos hemos demostrado que podemos ser excelentes anfitriones de eventos de categoría mundial. Millones de personas alrededor del mundo pudieron apreciar nuestros paisajes lo cual significa una exposición muy importante para la difusión de la Marca País.”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
Cabe señalar que los miles de aficionados, peruanos y extranjeros, se apostaron alrededor de la Plaza de Armas desde muy tempranas horas para observar la llegada de los autos, motos y camiones. Sin ninguna dificultad, pudieron deleitarse con el ingreso de cada uno de los competidores desde las diversas zonas de espectadores que instaló la organización junto con Promperú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario