viernes, 6 de mayo de 2011

NO PERMITAS QUE EL TABACO ACABE CON TU VIDA




El consumo del tabaco es el causante de varios tipos de cancer; es ocasionado por una combinación de factores, como los genéticos, la dieta, la vida sedentaria y por exposición a químicos, pero la principal causa es el tabaquismo.
El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable de el desarrollo de enfermedades como el cáncer, asma y el enfisema pulmonar. Lo mejor es pensar que debemos dejar de fumar ya que esto nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.
En este espacio se dan a conocer 8 tipos de canceres, entre los cuales están:

Labios Lengua y encía: Hay dos causas fundamentales en la aparición de un carcinoma epidermoide de lengua:
·        El tabaco: el 95% de los pacientes que desarrollan un cáncer de lengua son consumidores de tabaco.
·         La irritación mecánica crónica. El tabaco es el factor de riesgo más importante en la aparición de un cáncer de lengua. El riesgo de aparición de dicho cáncer va en progresión con la intensidad del consumo de tabaco. El alcohol es un factor favorecedor de la aparición de dicho cáncer pues fomenta la acción cancerígena del tabaco. Por tanto, la unión de tabaco y alcohol aumenta 15 veces el riesgo de sufrir un cáncer de lengua.

ü Faringe: Cancer que se forma en los tejidos de la faringe (el tubo hueco dentro del cuello que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior de la tráquea y esófago). El cáncer de faringe incluye el cáncer de la nasofaringe (la parte superior de la garganta detrás de la nariz), la orofaringe (la parte media de la faringe) y la hipofaringe (la parte inferior de la faringe). El cáncer de laringe también puede incluirse como un tipo de cáncer de faringe. La mayoría de los cánceres de faringe son carcinomas de células escamosas (cáncer que empieza en las células delgadas y planas que parecen escamas de pez). También se llama cáncer de garganta.la principal causa es el cigarrillo.
ü Laringe: El hábito de fumar es la principal causa de cáncer del órgano, los síntomas aparecen con la pérdida de la voz, dolor de garganta, tos, dificultad al tragar, pérdida de peso injustificada y mal aliento.
“El cigarrillo tiene, aparte de la nicotina, 4.000 sustancias cancerígenas y tóxicas, el cigarrillo como tal, es una sustancia nosiva para todos los organismos del cuerpo”.
ü Pulmón: El fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón. Sustancias dañinas, llamadas carcinógenos, en el tabaco, dañan las células de los pulmones. Con el tiempo, las células dañadas pueden hacerse cancerosas. La probabilidad de que un fumador desarrolle cáncer de pulmón se ve afectada por la edad a la que se empezó a fumar, por el tiempo que la persona ha fumado, el número de cigarrillos fumados al día y la fuerza con la que inhala el fumador. El dejar de fumar reduce considerablemente el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de pulmón.
ü Mama: Las mujeres que comenzaron a fumar antes de los 20 años y aquellas que iniciaron el hábito al menos cinco años antes de su primer embarazo, mostraron el mayor riesgo. Se cree que amamantar a hijos recién nacidos ayuda a las mujeres a protegerlas contra el cáncer de seno, pero el fumar puede contrarrestar este efecto. Las fumadoras muy activas o que han fumado durante un largo periodo de tiempo también están en mayor riesgo.
ü Dedos: Esta dolencia supone el cierre de los vasos sanguíneos de las extremidades superiores e inferiores lo que provoca gangrena que solo se corrige tras la amputación. Al final los afectados mueren sin piernas ni brazos. Es producido no solo por el consumo del humo del tabaco si no por el flujo continuo del humo al sostener el cigarrillo.

Fuente: Por Un ambiente sin Humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario