jueves, 5 de mayo de 2011

EL GRUPO EMPIEZA CAERSE


Electo Congresista por Lambayeque, Alejandro Aguinaga afirma que Fuerza 2011 no tiene nada que ver con la salida de los dos periodistas en mención

El grupo que parecía ser imparcial, veraz y objetivo --y todos los términos que ellos mismos se añaden tanto en prensa radio y televisión-- ha tocado fondo con la salida de dos periodistas que fundaron dicha empresa televisiva ya hace más 8 años. Canal N perteneciente al grupo El Comercio, ha sido noticia de valor moral en todos los medios nacionales e internacionales.
Fue el peor martes de abril, cuando ese como todos los días era su día de descanso y el último que tendría la reconocida periodista y productora de Canal N, Patricia Montero, en su segundo hogar. Fue la primera en salir y le siguió su colega José Jara. A ambos, se les considera fundadores de Canal N.
No cabe duda que el poder lo puede todo, y todo con una sola palabra, “Gracias por tus servicios y un hasta luego”, abril del 2011 será recordado con el mes de los medios de comunicación, ya que al cesar de uno de los medios más importantes de la televisión peruana a dos periodistas por tener diferente ideología política y no regirse a los parámetros establecidos de dicha casa televisiva, se deja entrever que la dictadura estará a la vuelta de la esquina.
¿Es acaso el poder quién deja mal parados a los periodistas? Solo los funcionarios de Canal N saben que beneficios que tendrán después del 28 de julio próximo; asimismo, debemos tener en cuenta quién realmente maneja a los medios de comunicación, si es el gobierno o son realmente los dueños y socios de los canales.
Lo que se esperaba de un gobierno nacionalista, se presume aún no teniendo un electo presidente y estando aún en campaña, los fujimoristas han comenzado a hacer de las suyas por querer tapar la boca a los periodistas, por suerte nuestros colegas periodistas no se encontraban en México porque si así fuere, estarían muertos.
La ética periodística está siendo dejada de lado por un interés político de terceras personas y en este aspecto los más perjudicados están siendo directamente los periodistas y esto es una señal clara que la época de la dictadura volverá a ser la misma de antaño. Al César lo que es del César, y en líneas generales con esto nos están mostrando claramente que los beneficios y ganancias solo son para los del poder. Falta un mes y medio para elegir al próximo presidente del Perú, ¿de que país democrático estamos hablando?, no cabe duda que ahora se viene un salto al vacío pero para todos aquellos que ejercemos este trabajo con ética y objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario