lunes, 9 de abril de 2012

EXPORTACIONES LAMBAYECANAS DE CAFÉ EN GRANO VERDE CRECE EN 568% A EE.UU


NOTICIA AREX DE LA SEMANA



Durante los primeros dos meses del año, las exportaciones lambayecanas de café en grano verde alcanzaron más de 15 millones de dólares y superaron las 3 mil 180 toneladas, siendo el principal destino, Estados Unidos, país al cual se exportó más de US $ 6,2 millones.
Esta última cifra en millones de dólares, representa un crecimiento del 568% de las exportaciones lambayecanas de café en grano verde hacia los Estados Unidos, respecto a su similar periodo del año pasado; además de haberse enviado 1 160 toneladas a ese país.
Así lo reportó la Unidad de Investigación e Información de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque. El gremio también informó que en lo que va del año, la región Lambayeque ha exportado este producto a Ecuador, Alemania y Suecia, cuyo crecimiento en los envíos fue de 173%, 218% y 143% respectivamente.




Por otro lado, el gremio exportador, refirió que a diferencia del año anterior, aún no realiza envíos de café en grano verde a países como Australia, Chile y Reino Unido, como sí sucedió en similar periodo de 2011 que llegó a exportar más de 516 mil dólares sumando los montos de los tres últimos países en mención, precisó el especialista de AREX, Carlos Ypanaqué.


¡LAMBAYEQUE EXPORTA YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario