jueves, 4 de agosto de 2011

A secar esas lágrimas: llorar no las ayuda a sentirse mejor

Un estudio reveló que la mayoría de mujeres no aliviaron sus penas con el llanto. El apoyo es lo que les levanta el ánimo.
El llanto tal vez no sea la mejor solución para que las mujeres se desojen de las penas. Según el estudio publicado por el “Journal of Research in Personality”, de 97 mujeres evaluadas, dos tercios no se sintieron mejor después de llorar e, incluso, perdieron el ánimo hasta por dos días.
“Solo una minoría de los episodios de llanto se asociaron con mejorías del estado de ánimo, contrario a lo que indica la creencia popular. Llorar no es tan bueno como la gente cree”, aseguró Jonathan Rottenberg, profesor de la University of South Florida, según recoge el portal emol.com.
Las mujeres evaluadas tenían entre 18 y 48 años. De estas, solo un tercio logró subir su ánimo tras el llanto, y en ellas, la intensidad fue más importante que la duración. Las pacientes lloraron en promedio 8 minutos.
APOYO SOCIAL
Según Rottenberg, las mujeres que lograron mejorar su ánimo no fue exactamente porque lloraron, sino porque, con el llanto, obtuvieron mayor apoyo social y les prestaron más atención. Es decir, llorar acompañada fue más beneficioso, y en público ocurrió al contrario.

FUENTE: (Flickr.com/singapore2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario