domingo, 24 de abril de 2011

“Día Mundial de la Tierra”



22 de abril es la fecha que se celebra anualmente el “Día Mundial de la Tierra”, día muy importante en el mundo y por la cual sirve para analizar muchas de nuestras acciones con respecto a nuestro medio ambiente, no cabe duda que los seres habitantes de esta “nuestra tierra” lugar donde reímos, sufrimos, lloramos, etc. Nos damos con la sorpresa que somos nosotros mismos quien deterioramos al planeta tierra y no queremos darnos cuenta; esta ocasión es propicia para reflexionar y como seres humanos habitantes en esta tierra no debemos dejar pasar desapercibido esta fecha mundial.
1970 fue el año de la creación por medio de una agencia ambiental que fue promovida por el senador y activista ambiental “Gaylor Nelson” a causa de la primera manifestación para tomar conciencia con respecto a la contaminación y los problemas que acarrea nuestro planeta y como debemos asumir la conservación de la biodiversidad y toda temática que influye en la protección de la tierra.
La sociedad a nivel mundial por medio del gobierno estadounidense creó la ENVIROMENTAL PROTECTION AGENCY (agencia de protección ambiental) y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente. Y es por eso que cada 22 de abril celebramos un año menos de vida para nuestro planeta y esto se debe a los distintos acontecimientos que han pasado a lo largo de los siglos “desde las señales de humo del hombre paleolítico y neleolítico que en ese entonces ya contaminaba al planeta hasta la llegada de este nuevo mundo digital”.
Los desastres naturales no han pasado desapercibido, desastres que en los últimos tiempos han sido provocados por la mano del hombre y que es el hombre mismo que lo ha lamentado acontecimientos naturales como terremotos, tsunamis, tornados. Etc. Chile, Japón, Perú, Alaska, EE.UU, Haití. Son algunos de los países que en los últimos 5 años has sido azotado por fenómenos de gran consideración. ¿Pero qué hemos hecho los habitantes para mejorar y buscar una nueva calidad de vida? Es una pregunta que para muchos habitantes queda en el limbo ya que muchos pasan desapercibido y siguen en este mundo donde todos somos participes de la tala de árboles, de la quema de basura.etc.
Es por eso que en esta fecha especial para todo el mundo se deben realizar diversas actividades, para hacer una toma de conciencia sobre el mundo en que vivimos esto se debe respetar la importancia de los recursos naturales, a través de la educación ambiental porque lo que se quiere lograr es que todos seamos seres responsables de nuestro hogar llamado planeta tierra.
Hugo Valdera

No hay comentarios:

Publicar un comentario