miércoles, 26 de enero de 2011

Denunciado por abuso sexual postulará por Solidaridad Nacional



La inclusión del comunicador social Óscar Enrique Maeda Ascensio en la lista de candidatos al Congreso por Lambayeque ha empezado a crear una pequeña tempestad en las filas del partido que lidera Luis Castañeda Lossio.

Los primeros en comentar sobre la presencia del periodista fueron sus compañeros de lista Virgilio Acuña Peralta y el ex congresista Rafael Aíta Campodónico.

Ambos candidatos aún no se explican cómo la dirigencia central de Solidaridad Nacional aceptó en su lista a un ciudadano que en 2003 estuvo recluido en el penal de Picsi por tres meses, por difamar al pastor evangélico Fernando Moreno Ávalos, líder de la iglesia Pentecostal de Chiclayo.

GRAVE DENUNCIA
Lo más grave es que el conocido comunicador radial también fue incluido en un proceso judicial por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una niña de 11 años, según consta en el expediente 2007-2761-0-1706-JR-PE-11. Además, Maeda tiene pendientes varias denuncias por difamación en agravio de otras tres personas.

Entrevistado por El Comercio, Enrique Maeda señaló que en el caso de abuso sexual solo ha sido mencionado como testigo, aun cuando se puede leer en el expediente que la menor lo acusa como uno de sus abusadores.

Asimismo, el candidato de Solidaridad Nacional afirmó que todas las querellas por difamación en su contra fueron iniciadas por personajes que denunció en su programa radial.

“Todo lo que he dicho lo puedo probar, esos personajes me acusan, pero yo probaré todo lo que dije”, afirmó.


Fuente - El Comercio

2 comentarios:

  1. En concurrida conferencia de prensa llevada a acabo en el Gloria Hotel, el día jueves 27 d.c a horas 10: am, el periodista y candidato al Congreso de la República Kike Maeda Ascencio demostró la falsedad de la contracampaña inicada por sendos procesados por la justicia que temen que el periodista de La Karibeña y La Exitosa, llegue al hemiciclo.Se entregaron copias fedatadas del expediente del caso de la niña cuya madre denunció ante el poder judicial, resultando que el denunciado es padrastro de la niña que muestra inconducta pasicológica según pericia médica. El periodista no es citado para nada, por lo que no se explica cómo, quienes tienen que pagar ante la justicia están valiéndose de todos los medios periodísticos parea sorprenderlos, llegando incluso, a sorperender al diario El Comercio que no ha tenido la precaución de revisar dicho expediente. Lo periodistas mostraron su adhesión a Kike quien promete hacer aprobar el Proyecto de Ley que favorece la condición laboral y de seguridad social de los perioditas.
    Comisón de Prensa de Apoyo de la candidatura de KIKE MAEDA A.

    ResponderEliminar
  2. Me parece exelente ese proyecto de Ley que favorece la condición laboral y de seguridad social de los perioditas, ahora Ud. como comisión de prensa a la candidatura del señor Enrique Maeda por que no demanda a dicho diario porque si añaden cosas que no es cierto pues se hace la demanda por difamación.

    otro punto una reunión nunca se lleva a cabo todas las reuniones se realizan.

    otra cosa el jueves 27 después de cristo trata de decir alli a horas 10; am.


    éxitos en la campaña.

    ResponderEliminar