jueves, 28 de julio de 2011

DECANO DE COLEGIO DE PERIODISTAS LA LIBERTAD, MANUEL RODRÍGUEZ ROMERO DESTACÓ LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO DE LA UDCH

Los participantes han mostrado sus cualidades para cultivar el reportaje, que es el género por excelencia del periodismo. Destacó además el desempeño de la Universidad de Chiclayo de acuerdo a la formación en los alumnos en la Escuela de Periodismo ya que los reportajes ganadores encierran mensajes muy humanos.
Por su parte, la directora de la Escuela de Periodismo, Jesús León Ángeles, quien asistió la ceremonia, destacó la exigencia que se brinda en la UDCH, pues para desarrollar los reportajes ganadores, la evaluación fue constante y se dio mucho énfasis a la investigación con entrevistas, revisión de documentos en físico y virtualmente, datos estadísticos, visitas de campo, etc.
El evento en mención fue organizado por la Asociación Cultural Manuel Jesús Orbegozo, la Asociación Amigos por la Música y el Colegio de Periodistas de La Libertad.

viernes, 22 de julio de 2011

Directora de Escuela FACCOM

En esta oportunidad nuestro Rector conversó con la Directora de Escuela de Facultad de Ciencias de la Comunicación Mag. Jesús León la cual explico la metodología de enseñanza, resalto los puntos mas importantes sobre los cursos relacionados con la carrera de periodismo.

lunes, 11 de julio de 2011

SÁBADO 16 DE JULIO TALLER DE APRENDIZAJE EN EL AUDITORIO UDCH


Avanzando con el programa de trabajo del rectorado UDCH, nuestra primera autoridad Dr. Roger Pingo acompañado del Vicerector Académico Mag. Andrés Chuquiruna, se reunieron con el Decano de Faccom Julio Lázaro Villacorta y el Jefe de departamento académico Froilan Chuquizuta. Se reunieron para dar a conocer el taller de aprendizaje a realizarse en el auditorio Jorge Talavera Traverso en el campus de la Universidad de Chiclayo el 16 de Julio del presente donde se reunirán todos los docentes de UDCH.

Nuestro Decano



A nombre de la comunidad universitaria de la FACCOM, reciba Ud. la más entusiasta bienvenida a ésta, su casa, donde desde hace casi 25 años se forman los estrategas de la comunicación social que protagonizan la revolución en el campo del periodismo, la comunicación corporativa, y actualmente también, en la comunicación para el desarrollo y la producción televisiva.

Es un orgullo tomar las riendas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación más antigua de la región, y una de las de mayor trayectoria en el norte peruano, por cuyas aulas han pasado los profesionales que hoy prestan servicios en las organizaciones más importantes del Perú y el mundo, algunos de los cuales también transmiten su conocimiento y experiencias en ésta, su Alma Mater, y en las universidades vecinas, demostrando profesionalismo y calidad.

En la FACCOM, hemos ido evolucionando al compás de los cambios en la sociedad y los avances tecnológicos, para estar en condiciones de brindar una formación profesional enmarcada en la eficiencia, sino también con base humanística, porque es el desarrollo de la persona la meta principal de esta filosofía.

Las gratas noticias que recibimos de nuestros profesionales egresados, sobre sus éxitos, sus méritos, su participación en los grandes acontecimientos de interés nacional y mundial, no hacen más que darle solidez a esta casa de estudios superiores, y nos hace merecedores de la confianza depositada por las familias durante estos 25 años de vida institucional.  

Conversatorio con cachimbos UDCH facultades Psicología, Educación y Ciencias de la Comunicación

Se llevó a cabo el conversatorio con los cachimbos y autoridades de las facultades de Psicología, Educación y Ciencias de la Comunicación, en relación a los valores y redes sociales. Nuestra primera autoridad Dr. Roger Pingo Jara motivó a los participantes con temas de interés para su desarrollo personal y profesional. El decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. Julio Lázaro Villacorta felicitó a la oficina de Marketing de la UDCH por la organización del evento.

lunes, 4 de julio de 2011

Como parte de la ardua labor que constantemente realizan las autoridades, docentes y estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo; en esta oportunidad los alumnos, del 4to ciclo, en el curso de diagramación Periodística I a cargo de la Doc. Lic. Nancy Crisanto Valladolid, próximamente lanzarán la 6ta edición de la revista “HÁBITAT”
La realización de la 6ta edición de “Hábitat”, corresponde al semestre académico 2011-I, y el objetivo de la misma es crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado y preservación del planeta, ya que en la actualidad poco o nada hacen nuestras autoridades o los mismos los medios de comunicación por el cuidado de la naturaleza, así como también promover la difusión de lugares poco conocidos de la Región.
Entre los importantes temas y artículos de interés que serán incluidos en “Hábitat”, destacan algunos como: Semana Santa en Reque, Costumbres Lambayecanas, Día del pescador en Santa Rosa, Reportaje al distrito de salas (Tema central), Siete techos, lugar turístico en Reque, Tala ilegal de árboles, entre otros.
Como siempre la Facultad de Ciencias de la comunicación de la UDCH, nuevamente apostando por la preservación del medio ambiente, y también dando a conocer los lugares turísticos escondidos en nuestra región.
Debemos resaltar que todo el trabajo de pre, pro y pos-producción de la revista, la hacen los alumnos del curso de Diagramación Periodística I; para ello utilizan el laboratorio especializado de la facultad. Así también son ellos mismos quienes consiguen el financiamiento a través de auspicios y su distribución es totalmente gratuita.

domingo, 3 de julio de 2011

PERU UDCH: Feliz Día del Maestro

La reconocida profesora Mag. Sofía Tamayo nos ilustra sobre la labor del maestro en los tiempos de hoy, las tendencias para las próximas décadas y a la vez recuerda la historia de aquella persona y profesional emprendedor que día a día avanza y aprende de sus alumnos, de sus colegas, de la sociedad en su conjunto para a la vez coadyuvar en el logro del bienestar de la población peruana.

Feliz Día del Maestro, sigamos avanzando