lunes, 16 de mayo de 2011

Spam en Facebook: cómo eliminar la aplicación del "Botón no me gusta"


Muchos usuarios de la red social han caído en esa falsa aplicación, generando el envío de molestos mensajes para sus contactos...

Nuevamente la curiosidad está afectando a muchos usuarios de Facebook, como sucedió con la falsa aplicación para saber quién visita nuestro perfil en Facebook.
Esta vez, están apareciendo mensajes en los muros en los cuales se indica que la red social ha activado lo que bastantes usuarios estaban esperando, el botón “No me gusta”. Pero cuidado, esto es mentira, se trata de spam.
“¡Por fin! Ya se puede poner el botón -No me gusta-. Yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo para poder darle tu también clicka en el texto azul de abajo que pone Botón No Me Gusta”, indica el mensaje que está invadiendo los muros.
Si se hace caso en dar clic y seguir el proceso solicitado, se creará automáticamente notificaciones que serán enviadas a sus contactos. Pero además, se corre el peligro de que la falsa aplicación acceda a las cuentas de los cibernautas y acceda a su información. Es también recomendable no entrar a las páginas web botondefacebook.com y Facebooknomegusta.com.
¿CÓMO DESACTIVAR LA APLICACIÓN?
Pero si fue demasiado tarde y se cayó en la tentación, a continuación explicamos cómo desactivar esta falsa y molesta aplicación que genera spam.
- En la esquina superior derecha, ir al menú “Cuenta” y dar clic en “Configuración de privacidad”.
- En esta última sección, fijarse en la opción “Aplicaciones y sitios web” y dar clic en “Editar tu configuración”.
- Lo anterior dirigirá a “Aplicaciones, juegos y sitios web”. Ahí, dar clic en donde dice “Eliminar aplicaciones que no quieres tener o que envían correo no deseado”.
- Finalmente, en la lista de aplicaciones, buscar la que se desea eliminar –en este caso “Botón no me gusta”. Dar clic en la “X”, confirmar la eliminación y así la aplicación quedará borrada.

Fuente: Elcomercio

domingo, 15 de mayo de 2011

UN VÍDEO PARA ENDULZAR LA CAMPAÑA POLÍTICA EN PERÚ



UN BUEN VÍDEO HUMORÍSTICOS, QUE EQUIPOS ESTOS DOS, QUIÉN DE LOS DOS GOLEARÁ EN LA FINAL DEL 5 DE JUNIO. ENTRE EL FUJIMORISMO Y HUMALISMO

COMPORTAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL FUJIMORISMO - REALMENTE UNA VERGUENZA



AMÉRICA TELEVISIÓN (CANAL 4 - JOSÉ FRANCISCO CROUSILLAT)
9.000.000 (Contrato firmado por 1.500.000 mensuales entre noviembre de 1999 y abril del 2000, posiblemente más. 619.000 - Octubre de 1998 , promesa de más pagos mensuales).

FRECUENCIA LATINA (CANAL 2 - SAMUEL Y MENDEL WINTER)
3.000.000 (Contrato firmado por 500.000 al mes entre noviembre de 1999 y abril del 2000, posiblemente más 3.073.407, diciembre del 1999 por incremento de capital que dio Montesinos el 27% de las acciones.

PANAMERICANA TELEVISIÓN -CANAL 5 - MANUEL DELGADO PARKER Y E. SCHUTZ
9.000.000 (Contrato acordado por medio del video1783, donde Montesinos afirma haber entregado 10.600.000 a Schutz, vídeo mostrado al congreso, 2 de octubre de 2001.

CABLE CANAL DE NOTICIAS (CNN -VICENTE SILVA CHECA, VÍDEO 1778 )
2.000.000 (Por sus acciones en CNN vendidas al ministerio de defensa, noviembre de 1999.

ANDINA TELEVISIÓN - ATV - CANAL 9 - JULIO VERA
50.000 (Para despedir a Cecilia Valenzuela y Luis Iberico)

RED GLOBAL - CANAL 13 - GENARO DELGADO PARKER
A cambio de apoyo en negocios y favores judiciales, Genaro Delgado Parker despidió al popular comentarista César Hildebrandt.



domingo, 8 de mayo de 2011

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES PERUANAS





Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores 
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos 
valorados en cada acto 
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos 
de mi juventud.



Por: Luciana Carelli
Argentina

sábado, 7 de mayo de 2011

10 PASOS PARA TENER UN BLOG EXITOSO




Usar títulos descriptivos, publicar posts con frecuencia y tener buena ortografía ayudarán a que tu blog destaque y se diferencie de otros.

No importa la temática de tu blog. Puedes escribir sobre música, gastronomía, política, cine u otras áreas. Lo que tiene en común la mayoría de blogueros es su pasión por escribir, transmitir un tipo específico de información y obtener la mayor de visitas posibles con cada post.
Así, para que tu sitio personal tenga una buena recepción en el público, ten en cuenta los siguientes consejos (aplicables en las plataformas de Blogger,WordPress, entre otras):

1.    PERZONALIZA TU BLOG
Todo entra por los ojos. Recuerda esto cuando busques una plantilla para tu página personal o realices algún cambio en el diseño, ya que ello puede o no llamar la atención del lector.
Sí, es evidente que el diseño te debe agradar, pero también ten en cuenta que este debería relacionarse con el tema que tratas. Por ejemplo, si hablas de cine, intenta encontrar un ‘template’ que contenga imágenes alusivas o, de lo contrario, elige uno muy sencillo.
Además, si eres creativo y bueno en programas de diseño, como Photoshop, atrévete a producir tu propio logo y agrégalo en la cabecera de tu blog. Del mismo modo, decide con cautela los colores que emplearás. Es aconsejable tener un contraste adecuado que no canse la vista. Así, letras oscuras sobre un fondo claro ayudan a la lectura, y no al contrario.
2.    PRIORIZA CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD
No es recomendable escribir posts demasiado largos, pues estos pueden llegar a aburrir al lector. Sé directo y redacta solo lo necesario. Pero, si de todas formas necesitas explayarte más, puedes elegir una de estas opciones: dividir tu texto en dos partes (y publicarlo en diferentes ocasiones) o linkear una página web diferente que complemente tu exposición.
Asimismo, ten presente alternar texto con fotos o videos. Esto brinda un descanso entre párrafos al usuario y lo invita a continuar leyendo. Sin embargo, no abuses de las imágenes, ya que ello puede hacer que tu página se demore más en cargar y la espera aburra al lector.
Recuerda que la cantidad de líneas o párrafos no determina cuán bueno fue el artículo que escribiste, sino que ello depende de tu contenido, estilo y redacción.
3.    USA TÍTULOS DIRECTOS Y DESCRIPTIVOS
Di el tema que tratas en cada encabezamiento de los posts y lograrás captar la atención de más personas, en vez de intentar ser poético. Por ejemplo, si hablas de “las mejores películas de terror de la última década” (según tu criterio), titúlalo de esta forma, u otra manera más creativa, pero siempre mencionando las palabras claves.
Por el contrario, no titules tu texto con frases como “¿Recuerdas cuántas veces te asustaste en los últimos años?”, ya que así solo brindarás pistas. Es mejor ser repetitivo en el título, que ‘original’ y poco leído.
4.    PUBLICA CON FRECUENCIA
Si decidiste tener un blog, actualízalo cada cierto tiempo. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana o cada quince días. Para ello intenta fijar un día específico para escribir un nuevo post cada semana.
Además, cuando publiques una entrada (y la anuncies en las redes sociales), intenta hacerlo en una hora donde haya más tráfico en Internet. Una hora aconsejable son las 10 a.m., aproximadamente, de un día de semana, ya que entonces varias personas se encuentran trabajando frente a una computadora y podrán tener acceso a tu nuevo post.
5.    MANTÉN UNA BUENA ORTOGRAFÍA
Para muchos no es importante seguir las reglas de la gramática en un blog, pues consideran que este es un sitio informal; pero para otros, la buena ortografía refleja la imagen de la persona que escribe. Así, si bien tildar y escribir correctamente no es una regla a seguir en la blogósfera, sí es recomendable hacerlo en la medida posible para facilitar una lectura legible.

6.    SIEMPRE, SIEMPRE CITA
Nunca olvides hacerlo. El fatídico ‘copy paste’ no solo puede generarte una mala reputación en el mundo bloguero, sino también puede acarrear un problema hasta judicial por no respetar el derecho de autor. Siempre crea tu propio contenido y no plagies pero, si es necesario copiar una frase en particular o un párrafo, cita adecuadamente el medio dónde lo encontrarse y linkéalo.

7.    ENLAZA DENTRO Y FUERA DE TU BLOG
Dejar de hacer esto es como escribir en un diario personal, pues linkear es una de las grandes diferencias entre el papel y el medio on line. Por ello, procura enlazar algunos datos a tus posts anteriores, así como a otras páginas web. De esta forma el lector podrá acceder fácilmente a una mayor información sobre el tema. Además, intenta no linkear muchas palabras, y mucho menos oraciones enteras, sino solo los caracteres clave.

8.    EMPLEA ETIQUETAS Y ARCHIVO
Tanto en Blogger como en WordPress debes añadir una serie de palabras que describan lo que estás redactando. Así, si explicas la receta del arroz con leche, debes mencionar sus componentes y otras palabras que lo describan, tales como postre, dulce limeño y receta. Las etiquetas pueden agruparse y colocarse en un extremo del blog. De modo que el interesado en una de las palabras (como dulce limeño) puede buscar otros posts que escribiste sobre el mismo tema (como picarones y suspiro a la limeña).
Asimismo puedes crear un archivo de las antiguas entradas de tu sitio personal, para que los lectores accedan fácilmente a aquello que antes escribiste.
9.    PROMOCIONA TUS POSTS EN FACEBOOK Y TWITTER
Anuncia en tus redes sociales que publicaste una nueva entrada. Incluso, cuando hayas escrito varios posts, crea una propia página de Facebook especialmente para tu blog (fan page), si es que la actualizarás constantemente con entradas y otras noticias sobre el tema. Así, los seguidores de tu página personal estarán al tanto de tus nuevos textos. El mismo caso se aplica en Twitter.
Además, en tu propio blog incluye un botón de Facebook y/o Twitter para que los lectores de tu sitio personal también accedan a estas páginas. La idea es mantener una relación sólida entre tu sitio personal y sus redes sociales.
10.  CONOCE A TUS LECTORES
El constante ‘feedback’ con los usuarios de tu blog ayudará a que presten atención a tus textos nuevos. Si dejan algún comentario o sugerencia, respóndeles. También puedes crear una pregunta en la entrada de los comentarios que inviten a los lectores a dar su opinión sobre el tema que trataste.
Por otro lado, es recomendable relacionarse con otros blogs y blogueros, sobre todo con aquellos que escriben de lo mismo que tú. Deja un comentario en algún post y verás que podrás ser correspondido.
FUENTE: ELCOMERCIO.PE 

viernes, 6 de mayo de 2011

NO PERMITAS QUE EL TABACO ACABE CON TU VIDA




El consumo del tabaco es el causante de varios tipos de cancer; es ocasionado por una combinación de factores, como los genéticos, la dieta, la vida sedentaria y por exposición a químicos, pero la principal causa es el tabaquismo.
El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable de el desarrollo de enfermedades como el cáncer, asma y el enfisema pulmonar. Lo mejor es pensar que debemos dejar de fumar ya que esto nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.
En este espacio se dan a conocer 8 tipos de canceres, entre los cuales están:

Labios Lengua y encía: Hay dos causas fundamentales en la aparición de un carcinoma epidermoide de lengua:
·        El tabaco: el 95% de los pacientes que desarrollan un cáncer de lengua son consumidores de tabaco.
·         La irritación mecánica crónica. El tabaco es el factor de riesgo más importante en la aparición de un cáncer de lengua. El riesgo de aparición de dicho cáncer va en progresión con la intensidad del consumo de tabaco. El alcohol es un factor favorecedor de la aparición de dicho cáncer pues fomenta la acción cancerígena del tabaco. Por tanto, la unión de tabaco y alcohol aumenta 15 veces el riesgo de sufrir un cáncer de lengua.

ü Faringe: Cancer que se forma en los tejidos de la faringe (el tubo hueco dentro del cuello que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior de la tráquea y esófago). El cáncer de faringe incluye el cáncer de la nasofaringe (la parte superior de la garganta detrás de la nariz), la orofaringe (la parte media de la faringe) y la hipofaringe (la parte inferior de la faringe). El cáncer de laringe también puede incluirse como un tipo de cáncer de faringe. La mayoría de los cánceres de faringe son carcinomas de células escamosas (cáncer que empieza en las células delgadas y planas que parecen escamas de pez). También se llama cáncer de garganta.la principal causa es el cigarrillo.
ü Laringe: El hábito de fumar es la principal causa de cáncer del órgano, los síntomas aparecen con la pérdida de la voz, dolor de garganta, tos, dificultad al tragar, pérdida de peso injustificada y mal aliento.
“El cigarrillo tiene, aparte de la nicotina, 4.000 sustancias cancerígenas y tóxicas, el cigarrillo como tal, es una sustancia nosiva para todos los organismos del cuerpo”.
ü Pulmón: El fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón. Sustancias dañinas, llamadas carcinógenos, en el tabaco, dañan las células de los pulmones. Con el tiempo, las células dañadas pueden hacerse cancerosas. La probabilidad de que un fumador desarrolle cáncer de pulmón se ve afectada por la edad a la que se empezó a fumar, por el tiempo que la persona ha fumado, el número de cigarrillos fumados al día y la fuerza con la que inhala el fumador. El dejar de fumar reduce considerablemente el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de pulmón.
ü Mama: Las mujeres que comenzaron a fumar antes de los 20 años y aquellas que iniciaron el hábito al menos cinco años antes de su primer embarazo, mostraron el mayor riesgo. Se cree que amamantar a hijos recién nacidos ayuda a las mujeres a protegerlas contra el cáncer de seno, pero el fumar puede contrarrestar este efecto. Las fumadoras muy activas o que han fumado durante un largo periodo de tiempo también están en mayor riesgo.
ü Dedos: Esta dolencia supone el cierre de los vasos sanguíneos de las extremidades superiores e inferiores lo que provoca gangrena que solo se corrige tras la amputación. Al final los afectados mueren sin piernas ni brazos. Es producido no solo por el consumo del humo del tabaco si no por el flujo continuo del humo al sostener el cigarrillo.

Fuente: Por Un ambiente sin Humo.

jueves, 5 de mayo de 2011

EL GRUPO EMPIEZA CAERSE


Electo Congresista por Lambayeque, Alejandro Aguinaga afirma que Fuerza 2011 no tiene nada que ver con la salida de los dos periodistas en mención

El grupo que parecía ser imparcial, veraz y objetivo --y todos los términos que ellos mismos se añaden tanto en prensa radio y televisión-- ha tocado fondo con la salida de dos periodistas que fundaron dicha empresa televisiva ya hace más 8 años. Canal N perteneciente al grupo El Comercio, ha sido noticia de valor moral en todos los medios nacionales e internacionales.
Fue el peor martes de abril, cuando ese como todos los días era su día de descanso y el último que tendría la reconocida periodista y productora de Canal N, Patricia Montero, en su segundo hogar. Fue la primera en salir y le siguió su colega José Jara. A ambos, se les considera fundadores de Canal N.
No cabe duda que el poder lo puede todo, y todo con una sola palabra, “Gracias por tus servicios y un hasta luego”, abril del 2011 será recordado con el mes de los medios de comunicación, ya que al cesar de uno de los medios más importantes de la televisión peruana a dos periodistas por tener diferente ideología política y no regirse a los parámetros establecidos de dicha casa televisiva, se deja entrever que la dictadura estará a la vuelta de la esquina.
¿Es acaso el poder quién deja mal parados a los periodistas? Solo los funcionarios de Canal N saben que beneficios que tendrán después del 28 de julio próximo; asimismo, debemos tener en cuenta quién realmente maneja a los medios de comunicación, si es el gobierno o son realmente los dueños y socios de los canales.
Lo que se esperaba de un gobierno nacionalista, se presume aún no teniendo un electo presidente y estando aún en campaña, los fujimoristas han comenzado a hacer de las suyas por querer tapar la boca a los periodistas, por suerte nuestros colegas periodistas no se encontraban en México porque si así fuere, estarían muertos.
La ética periodística está siendo dejada de lado por un interés político de terceras personas y en este aspecto los más perjudicados están siendo directamente los periodistas y esto es una señal clara que la época de la dictadura volverá a ser la misma de antaño. Al César lo que es del César, y en líneas generales con esto nos están mostrando claramente que los beneficios y ganancias solo son para los del poder. Falta un mes y medio para elegir al próximo presidente del Perú, ¿de que país democrático estamos hablando?, no cabe duda que ahora se viene un salto al vacío pero para todos aquellos que ejercemos este trabajo con ética y objetividad.

miércoles, 4 de mayo de 2011

SE CONSTITUYÓ LA RED DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LAMBAYEQUE‏



Reciban mi cordial saludo y a la vez les hago llegar la grata noticia, de que acaba de constituirse la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación de Lambayeque (RIDI Lambayeque) ; red impulsada y promovida desde hace un año por la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX) que preside el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, teniendo como aliados a las universidades Señor de Sipán, Santo Toribio de Mogrovego, César Vallejo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Particular de Chiclayo y Universidad de Lambayeque.
 
Adjunto nota de prensa y fotos de lo que fue la reunión donde los rectores de las universidades tras la lectura de los estatutos firman el Acta de Fundación e Instalación de la RIDI Lambayeque.