miércoles, 26 de enero de 2011

Denunciado por abuso sexual postulará por Solidaridad Nacional



La inclusión del comunicador social Óscar Enrique Maeda Ascensio en la lista de candidatos al Congreso por Lambayeque ha empezado a crear una pequeña tempestad en las filas del partido que lidera Luis Castañeda Lossio.

Los primeros en comentar sobre la presencia del periodista fueron sus compañeros de lista Virgilio Acuña Peralta y el ex congresista Rafael Aíta Campodónico.

Ambos candidatos aún no se explican cómo la dirigencia central de Solidaridad Nacional aceptó en su lista a un ciudadano que en 2003 estuvo recluido en el penal de Picsi por tres meses, por difamar al pastor evangélico Fernando Moreno Ávalos, líder de la iglesia Pentecostal de Chiclayo.

GRAVE DENUNCIA
Lo más grave es que el conocido comunicador radial también fue incluido en un proceso judicial por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una niña de 11 años, según consta en el expediente 2007-2761-0-1706-JR-PE-11. Además, Maeda tiene pendientes varias denuncias por difamación en agravio de otras tres personas.

Entrevistado por El Comercio, Enrique Maeda señaló que en el caso de abuso sexual solo ha sido mencionado como testigo, aun cuando se puede leer en el expediente que la menor lo acusa como uno de sus abusadores.

Asimismo, el candidato de Solidaridad Nacional afirmó que todas las querellas por difamación en su contra fueron iniciadas por personajes que denunció en su programa radial.

“Todo lo que he dicho lo puedo probar, esos personajes me acusan, pero yo probaré todo lo que dije”, afirmó.


Fuente - El Comercio

miércoles, 12 de enero de 2011

LAMBAYEQUE SERÁ EJE PRINCIPAL DE EXPORTACIONES

Promete reelecto presidente de AREX, Alfonso Velásquez



Consolidar a Lambayeque en los próximos dos años en el eje principal de las exportaciones peruanas prometió el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, reelecto presidente del consejo directivo de la Asociación Regional de Exportadores - AREX Lambayeque.

Velásquez Tuesta también indicó que desde el gobierno regional se ha implementado una política de cooperación y concertación de apoyo a la iniciativa privada y en general a todo. Asimismo, comentó que se ha buscado ofrecer seguridad jurídica, política y sobre todo transparencia en la gestión que es muy importante para el desarrollo empresarial.

Estas declaraciones la hizo el directivo tras enterarse de que nuevamente fue elegido por los socios de AREX, para que continúe, durante dos años más, rigiendo los destinos de esta joven asociación. Ello conllevó a Alfonso Velásquez, a agradecer a los socios por confiar nuevamente en su persona.

Cabe destacar que para las elecciones hubo masiva concurrencia de los socios de AREX Lambayeque. Éstas se desarrollaron con normalidad. Las votaciones se iniciaron a las 9:00 de la mañana en el local institucional ubicado en el C.C. Boulevard y tras cuatro horas de proceso electivo, el presidente del Comité Electoral, el abogado Alfredo Montenegro Bermeo, anunció el respaldo mayoritario a la lista N°01, encabezada por el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta.

Uno a uno iban llegando los socios, para dar testimonio de su elección, estampar su firma y huella digital. Al promediar la 1 de la tarde, el comité electoral dio por concluida las votaciones, y luego de efectuar el conteo respectivo y verificar cuántos estuvieron a favor o en contra, el resultado arrojó 29 votos a favor de la lista 1 y ningún voto en contra.

Este resultado, refleja el fortalecimiento de la joven asociación que como se sabe, es reconocida por el propio Gobierno Regional, como el interlocutor válido de las exportaciones regionales de Lambayeque.

El comité electoral también estuvo integrado por los empresarios, Wilder Quiroz Ramírez y Efraín Macasi Mandujano. El nuevo consejo directivo quedó conformado por Alfonso Velásquez Tuesta (Presidente), Edwin Oviedo Pichotito (Vicepresidente), Víctor Rojas Díaz (Secretario), Gonzalo Sánchez Calderón (Tesorero), Augusto Cilloniz Benavides (1er Vocal), Bartolomé Carrillo Vilcabana (2do Vocal), César Alva Azula (3er Vocal), Max Santolaya Silva (4to Vocal).