domingo, 28 de noviembre de 2010

EL LEMA DIOS, PATRIA Y LEY, PASA DESAPERCIBIDO PARA EL GOBIERNO PERUANO






No cabe duda que la Policía Nacional del Perú, la pasa mal, es que parece que la crisis económica si llegó a ellos y de manera directa a tal punto que para poder desempeñar una buena labor, para  la ciudadanía Chiclayana los mismos oficiales que prestan servicios en sus oficinas dentro de la comisaria y estación de trabajo tienen que comprar equipos que son de suma importancia, para así no dejar de entregar lo informes correspondientes referente a los diferentes casos diarios que se presentan en dicha estación policiaca. A diario tenemos publicidad acerca que el Perú avanza,  pero la crisis haberse institucionalizado en la PNP.
El Coronel, Marco Vásquez, de la División de Investigación Criminalística, no se mantiene muy conforme con el poco presupuesto que dispone para con su departamento policial, califico que el gobierno los tiene como los entenados menos queridos y no solo pasa en Chiclayo sino presume que en todo el país, Por ahora el gobierno sigue pronunciándose con su “Perú avanza” y tal parece que solo avanza para todos los que estipulan dicho régimen mandatario actual, El Sr. Alan García, se sigue burlando de todo el país y si es que el “Perú avanza”, que lo demuestre con hechos y que todos se enteren más no solo con palabras simplemente, también agrego que de esta manera no se puede trabajar y servir a la comunidad como es necesario, exigen muchos resultados y ellos no  apoyan para que todo sea un trabajo horizontal expreso el coronel.
En la actualidad la Policía Nacional pasa uno momentos críticos en lo que concierne al factor económico, se puede solucionar, ¡ si ! a base de trabajo y en conjunto, la ciudadanía quiere soluciones para con los ladrones, marcas, extorsionadores, violadores. Etc., que a diario atentan, contra la ciudad de Chiclayo que presuntamente ni la misma policía puede hacer algo, ya que estipulado un  nuevo código procesal penal y que a la vez resulta muy garantista, no se puede hacer nada en este sentido ya que favorecen mas al delincuente que al agraviado y hasta las mismas leyes estipulan colocarles un abogado que proteja a estos sujetos, dicho sea de paso también son ciudadanos.
De tal manera la policía sigue desempeñando sus laboren con ahincó y el esmero de siempre, además cabe aclarar que en los últimos dos meses  entre  setiembre y octubre se han hecho operativos en los distintos puntos de Chiclayo y en los cuáles  se ha logrado capturar a sujetos entre 15 a 20 diarios y que no cuentan con DNI y están buscados por la justicia.

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL PERÚ AVANZA Y LA CORRUPCIÓN NO DESCANSA



Tres años han pasado de tal fatídico acontecimiento que vivieron  los pobladores en el sur del país ubicados en IcaPisco , Chincha, Yauyos y Cañete, al sur de Lima el tiempo ha transcurrido casi en vano. Pues donde quedaron las donaciones de los países como México, Japón, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Italia, entro otros. ¿Que paso con dichas donaciones? ¿Qué paso con el dinero depositado por distintas entidades de los países vecinos?; El gobierno encabezado por el mandatario Alan García, solo se pronuncio en decir cuanto eran las pérdidas y cuantos fueron los fallecidos mas no se mostro en plantear nuevas estrategias para sacar adelante en conjunto a todos los  pobladores damnificados en ese entonces y  que en la actualidad siguen en la calle y en la miseria.
En realidad podemos decir con orgullo que “EL PERÚ AVANZA”, es una respuesta que para el ciudadano Peruano aún es inconclusa, mientras tanto el congresista de vivienda Juan Sarmiento Soto expresó que las construcciones culminarán en marzo del próximo año, a falta de un mes para culminar un año más lleno de pretoaudios, baguazo, presunto fraude de parte del gobierno en las elecciones, cobros irregulares en es salud, De que manera avanza el Perú si sus propios gobernantes hacen poco o nada por nuestro País y por los que mas lo necesitan como so los ciudadanos del sur que día a día se hunden en total miseria en distintos rincones del país y no queremos darnos cuenta añadir que la crisis mundial no le afectado a nuestra sociedad, por favor no se burlen del país. A diario tenemos delincuencia, muertes, extorsiones, marcas, y asesinos que se inclinan hacia la nueva ley estipulada en el nuevo código procesal penal y en 24 horas están libres, espías, terroristas.etc. De que manera avanza el Perú.
La gente del sur abandonada desde el 2007, año en el cual han perdido todo y seguirán en las mismas condiciones hasta que venga la campaña presidencial para recién acordarse de ellos somos vivos o vibriones al llevarles arroz, azúcar, u otros víveres eso no es ayuda y el Perú siempre seguirá en miseria si tenemos presunta gente inepta que nos gobierna.


viernes, 26 de noviembre de 2010

LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE EXPORTADORES DE LAMBAYEQUE (AREX) ELEGIÓ A SU NUEVO COMITÉ ELECTORAL






El viernes 26 de Noviembre a las 12:30 pm. La cámara de comercio y producciones de Lambayeque fue el lugar donde se realizó la asamblea general a cargo del presidente Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, y el Abogado. Alfredo Montenegro, de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX), con la finalidad de elegir al nuevo Comité Electoral que se encargará de convocar a elecciones. También se dio a conocer que dicha  elección de la actual junta directiva, estuvo planteada  según lo establecido en los estatutos que rigen la  institución y seria con la participación de los agremiados. Para elegir al nuevo presidente de dicha organización a mediados de diciembre del presente año.
Seguir  considerando que es necesario darle continuidad a las acciones de trabajo para quién asuma dicha presidencia y siga realizando el aporte al desarrollo e impulsen el despegue en la región Lambayeque para ir siempre buscando mejorar y emprender nuevos proyectos que nos con lleven a fortalecernos como grupo humano en mencionada asociación.
Luego que se den a conocer los puntos claves de la asamblea, y hacer mención de  la labor que se ejercen en “AREX” acerca de sus objetivos trazados, y que se vienen cumpliendo, seguir trabajando y continuar a la vanguardia de impulsar la investigación en la región Lambayeque, siendo las 13 horas con 05 minutos, los miembros que presiden dicha asamblea proponen al nuevo comité, y luego dar paso a la votación unánime hechas por los presentes; Robert Fernández Bravo;  Leoncio Martínez Zurita; Max Santolaya; Wilder Quiroz; Manuel García Peña, Efraín Macassi Mandujano; Alfredo Montenegro, para elegir el nuevo comité electoral. Que efectivamente luego de elegir se nombran a dicho comité conformado por; Alfredo Montenegro, Wilder Quiroz, y Efraín Macassi.
Continuar con los proyectos y con el trabajo que tiene emprendido AREX, para el 2011 es convocar a todos los empresarios para definir y concretizar la existencia de distintos circuitos, para poder hacer posible la construcción del nuevo local de “AREX” los primeros días de enero del próximo año y que estará ubicado en el parque industrial, existente en la vía al distrito de Pimentel, que ya esta definido en maqueta referente a su local.

martes, 23 de noviembre de 2010

DOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SU AFÁN DE LLEGAR AL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE



A pocos días de las elecciones regionales y  conocer quién será el nuevo presidente regional del departamento de Lambayeque, La ciudadanía se hace una sola pregunta, ¿por quién votar ahora?, y es que ambos candidatos, tanto del Partido Aprista Peruano en representación de Manuel Valverde y Alianza Para el Progreso, por Humberto Acuña no son voceados por su plan de gobierno en ejecución para el gobierno de turno por él cual postulan si no por sus presuntas hojas de vida negativas que tienen para afrontar dicho cargo.
Se repite una elección como la que paso en el 2006 pero en esta ocasión no en las presidenciales, si no en regionales en Lambayeque, En aquella fecha los dos postulantes eran Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso, ahora son casos distintos lo que debemos afrontar, si hubo fraude o no, nadie lo sabe pero como ciudadanos debemos emitir el votó consiente para al final no estar señalando a dicho candidato por quién votamos. Y evitar insultos y murmuraciones que es lo que hizo o que le falto por hacer.

Un deber democrático para cambiar la región, un afán o tal vez  una ambición u otros fines, es el llegar a la presidencia regional, uno habla de no a la corrupción, otro añade el Perú avanza, pero de qué manera añadir que no hay corrupción en nuestro País si esa frase parece haberse institucionalizado en nuestra sociedad, se puede decir que el Perú avanza, pero de qué manera si solo esa frase nos la hacen creer solo en palabras más no con hechos, si bien es cierto la guerra sucia empezó desde que se inicio la campaña entre los dimes y diretes y no solo de parte de un partido si no de todos los que están y estuvieron involucrados en dicha contienda electoral.
Un voto asertivo es el que debemos emitir para poder tener un representante no solo que simpatice porque quería que gane, si no que ejecute su plan de gobierno como la ley demanda.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA TOMA DE DESICIONES AL MANDO DE LOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES


Una Ley vigente sobre el aborto libre ya está en España y así se une a los diferentes países Europeos como; (Holanda, Suecia, Alemania, Francia, Bélgica, Rumania, entre otros), que también permiten estás medidas. Esta ley fue tramitada el pasado febrero del presente año y entro a ser legislada desde Junio así lo indico el boletín oficial del estado (BOE),  aunque la polémica y las diferencias estaban de parte de los curas y de la iglesia católica al calificarlo como un hecho “inhumano e inconstitucional”, ahora la sociedad Española y los que estaban en desacuerdo en ese momento ahora solo ha pasado al plano de aceptarlo.
Imponer la ideología abortiva mediante esta ley permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, Ahora las adolescentes Españoles entre 15 y 19 años tienen el derecho a no compartir el embarazo y decidir abortar, ya sea con o sin el consentimiento de sus padres. Teniendo en cuenta que dicha ley los ampara. Pero los puntos sobre estas medidas deberían ser aclaradas y  deben existir no solo una ley abortiva legal si no también preventiva, para que no se provoque dichos embarazos no deseados, ya que lo jóvenes aún no se enteran que el aborto más que una eficacia en un asesinato.
En la actualidad existen muchos estupefacientes y medidas de protección, como humanos debemos darnos cuenta y asumir responsabilidades que se comenten y así no llegar a “locuras que ni el cura lo cura”, acabar con la vida de indefensos seres que no tienen la culpa de actos que se pudieron prevenir. La ley argumenta que con estás medidas se evitará embarazos no deseados, ¿pero esperar hasta la semana 14 es no es deseado?
José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente del gobierno Español, expresó es la Seguridad Europea, por que da más garantía a los profesionales y a las mujeres, ya que son ellas quiénes tendrían que criar y sacar adelante, el hecho de ser madre requiere de de madurez. De paso aclaro a los opositores que esta ley ya esta estipulada y no sería cambiada.

domingo, 21 de noviembre de 2010

“SPORTING CRISTAL” SE HA OLVIDADO DE SUS AÑOS DE GLORIA

Sporting Cristal, Campeón Nacional 2005

No poder llegar a la final de los “play off” 2010 del fútbol Peruano y mucho menos no lograr un torneo internacional, “copa Libertadores o Copa Sudamericana”, para el 2011, son objetivos que se han truncado para el equipo rímense que desde aquella final con Cienciano del Cuzco en 2005, el marcador fue 1 a 0,  y logro el título nacional, a sus hinchas solo les ha quedado recordar aquellos tiempos de gloria, Han pasado cinco años y no saben que es estar en una final del torneo Peruano, y presentarse en un torneo internacional, ya que aquella última participación y eliminación fue frente a estudiantes de la plata por la Copa Libertadores, dichos acontecimientos son solo  algunos de los saldos pendientes que tiene el equipo cervecero para con sus hinchas y la institución.
Juan Carlos Oblitas, Sergio Markarián, Paulo Autuori, José del Solar, son los 4 últimos técnicos que en los 15 años (1991 – 2005),  le dieron seis títulos nacionales y una final de copa Libertadores al club rímense que en aquella final cayeron por la mínima frente a un Cruzeiro brasileño que tenía como estrellas a “Dida y Eliveltón”. Todo el Perú y mucho menos el extremo celeste se sentía orgulloso del equipo cervecero ya que venía de obtener el tri campeonato del fútbol Peruano, pero lo que no olvidaran será la noche del 13 d agosto de 1997, donde habían dos caras de la moneda una de felicidad de parte del cuadro Brasileño y tristeza, Llanto de parte del equipo bajopontino y de todos los hinchas Peruanos que acudieron al partido de vuelta jugado en el estadio Mineirao ante 102.000 espectadores en el país de la samba.
En la actualidad el cuadro es dirigido por el bicampeón del fútbol peruano en las temporadas 2007-2008, con deportivo San Martín, el técnico Víctor “él chino” Rivera un estratega ganador que para este año asumió el cargo tras él pobre regreso que tuvo en cuánto a resultados el ahora dirigente del Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas que a su paso solo logro un  gran malestar entre hinchas y comando técnico en ese entonces.
Con una plantilla de 27 jugadores experimentados del plano local y extranjero aun el equipo no se ha logrado consolidar y tienen grandes problemas defensivos y los resultados lo dan a conocer con 16 partidos perdidos y 53 goles en contra, su directiva y comando técnico no han logrado y trazado las expectativas en este año 2010.  Faltan  tres fechas para que finalice el torneo Peruano y  solo han logrado 60 puntos en 42 partidos. Sin nada por que pelear solo les queda pensar en la próxima temporada 2011.

sábado, 20 de noviembre de 2010

UN CÓDIGO PROCESAL PENAL CONVERTIDO EN UNA REALIDAD HECHO COSTUMBRE







Mientras exista este código procesal penal (CPP), donde estipule delitos y faltas que perjudique a los propios ciudadanos, los presuntos delincuentes que se ganan una fama en los distintos medios de comunicación (prensa, radio, televisión), seguirán haciendo de las suyas, robarán, matarán. Etc. El llorar pedir perdón y luego e inclinarse ante este código y exigir sus derechos, eso no puede ser estipulado para estás personas. Entonces de que manera se castiga o recupera lo perdido, en caso de un robo, muerte, o agresiones.
07 de agosto del 2010,  Romina Cornejo, una linda niña de apenas 3 años de edad por ir en compañía de su abuelo a retirar dinero de un banco de la ciudad de Lima, sigue aún buscando respuesta a tan injusta agresión que le ocasionaron, merece quedar cuadripléjica por presuntos vándalos que merecen no solo 25 años de cárcel sino cadena perpetua.
 Al parecer poco significado de nada es lo que hace el poder judicial y el mismo gobierno del Perú, tenemos presos a terroristas, asesinos, violadores, extorsionadores, dándoles de comer cuándo al salir seguramente harán lo mismo si dentro de la prisión no se estipule un cambio, si así defendemos sus derechos como personas entonces un cambio de bienestar psicológico les caería bien y así al salir puedan incorporarse a la ciudadanía.
Esto es un tema delicado y de nunca acabar ya que siempre estará presente y  ahora ya no luchamos solo con los delincuentes sino con el mismo gobierno que legisla y añade leyes que no parecen ser justas para todos los ciudadanos, todos hablan de seguridad ciudadana pero nadie la ejecuta por el bien de la sociedad.


Extorsiones, robos, asesinatos  y un código procesal garantista, son hechos por los cuales la comunidad Peruana en la actualidad esta muy alerta ya que presenta al límite una realidad hecha costumbre.

jueves, 18 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DEL TERCIO ESTUDIANTIL FACCOM


El pasado 03 de octubre del presente año, los Estudiantes, Cossío Chafloque Jesús, Soriano Levy Marco, Valdera Ramírez Hugo, por Ley Universitaria N° 23733 y de acuerdo los estatutos de la universidad de Chiclayo, fueron elegidos democráticamente como miembros del tercio estudiantil, para el periodo 2010-2011.

Por la presente saludamos a la máxima autoridad de nuestra casa de estudios, Rector, Dr. Roger Pingo Jara y nuestro Decano, Lic. Henry Chiclayo Vega, y damos a conocer lo satisfactorio que es para nosotros trabajar y comenzar un nuevo camino de transformación y desarrollo, a la vanguardia de la tecnología para nuestra facultad. Tenemos el objetivo de cumplir las expectativas trazadas, tanto de los miembros de consejo universitario, como docentes y el alumnado que nos eligió.

Para este semestre académico 2010 - III, el tercio estudiantil tiene como objetivo la defensa de los derechos estudiantiles; además, el trabajo en conjunto con las demás facultades, como son las ferias educativas, los talleres que se desarrollarán en los distintos centros educativos de nuestra región y demostrar con hechos, que sí somos la universidad que crea profesionales creativos, competitivos y humanos.
En nuestra junta directiva, compuesta por miembros de la plana docente, hemos planteado en conjunto trabajar para que la facultad se mantenga a la vanguardia y las expectativas que requiere la región Lambayeque.

Nos sentirnos identificados con nuestra universidad, por haber superado todos los obstáculos que hoy en día implican estudiar en la Universidad de Chiclayo, así que a los estudiantes de FACCOM, les damos la bienvenida a este semestre académico 2010 - III, e invitarlos a ser partícipes de nuestras diferentes actividades, que se desarrollarán en el transcurso de la labor educativa. UDCH espera mucho de sus alumnos, esfuércense por ser estudiantes y profesionales íntegros, asumiendo todos los retos que se nos ponen en el camino, ya que en plena era de la globalización debemos afrontar los grandes problemas, cuya tarea no es difícil, si tenemos una buena formación.

Asumimos el reto de lograr todo lo estipulado por el rector, el decano y la plana docente, para superar todos nuestros errores y plantear ideas de modernización y desarrollo. Como tercio estudiantil, dar el ejemplo a nuestros compañeros que son ellos quienes deben sentirse orgullosos de poder representarlos.